Nos enseña cómo manejar empresarialmente nuestra carrera o negocio propio.
Entre
ellos nos recuerda que las empresas están en constante cambio porque
necesitan hacerlo para una búsqueda de mayor eficiencia, competitividad y
rentabilidad.
Inés temple dice el éxito
es mi felicidad .ser en lugar de tener en el nuevo paradigma, es
considerado por lo que somos, por nuestro nivel de satisfaccionpersonal
con lo que hacemos, no por lo que tenemos
¿Cómo ser de empleado a proveedor de servicios?
párate de la tarea de quien está en transición de hallar un nuevo empleo o de elevar su nivel de empleabilidad es aprender q identificar sus logros y sus resultados como fruto de nuestro trabajo ya
que nos pagan por agregar valor, por contribuir a los resultados, por
cumplir objetivos y metas específicos, por satisfacer las necesidades de
los cliente.
Cliente proveedor de servicios
(Empresa) (Yo)
Nos enseña también ¿cómo tener estabilidad frente a empleabilidad? Tenemos que tener en claro que ninguna empresa nos puede garantizar un trabajo seguro. Ya que la palabra empleabilidad
es la capacidad de agregar valor y desarrollar las competencias
requeridas para encontrar o mantener un espacio de contribución
profesional cuando y donde sea necesario.la empleabilidad tiene
múltiples facetas; es un tema complejo, no tiene una arista, tiene
varios planos y momentos.
1. Las competencias personales valoradas (CPV)
2. La demanda en el mercado laboral (DML)
3. La exposición ante los decisiones en el mercado objetivo (EDM)
Para
mejorar nuestras competencias personales, debemos también trabajar en
el plano laboral y en el plano social, así como en la percepción que tienen los otros de nuestro trabajo.
Como mejorar nuestra competitividad personal: es
importante mantenernos vigentes según estándares internacionales y
preguntarnos siempre que está haciendo, como está mejorando o que está
aprendiendo uno que hace lo ya que tenemos muchos competidores directos a
nuestro alrededor.
En el plano laboral:
tres puntos son claves para ser más competentes y competitivos. Más
allá de nuestro intelecto y conocimiento funcionales técnicos que
podamos tener cada uno de nosotros es necesario también las competencias
emocionales y de empleabilidad. Dentro de ellas, las más importantes
son:
1. Tener claridad en el valor que agregamos:
es importante que todos los que trabajamos tengamos claro que nos pagan
para generar logros, para sumar valor, para contribuir con el
resultado.
2. Estar actualizados, vigentes y siempre al día:
es necesario mantenernos muy actualizados, de lo contrario perderemos
empleabilidad. El primero es el campo general de las noticias nacionales
e internacionales y artículos de revista especializadas que puedan
afectar nuestra profesión, sector o el rol que cubrimos en la empresa en la que laboramos.
3. Dominar el ingles y la tecnología:
es muy importante que debemos tener muy claro que debemos
familiarizarnos con la tecnología y convertirlas en parte de nuestro día
a día, es importante también saber el ingles ya que es el idioma que
esta dominando el exterior.
En el plano social: es un punto muy importante para optar empleo, por la sencilla razón que a nadie le gusta trabajar con gente que no le parece confiable o no le cae bien por ello, el plano social es clave en tres puntos nos hace competitivos: el primero, la ética y valores; y el segundo, manejar muy bien las interrelaciones personales; y el tercero, tener una actitud positiva, con energía, de colaboración, proactiva.
¿Cuán colaborador, proactivo y flexible es? según Jack welch que era vital para tener éxito en el mundo real del trabajo el compartió 5 puntos importes. Cuidar la actitud de servicio con el cliente interno y externo
· Trabajar con pasión
· Hacer más de lo que nos piden
· Expandir el tema con aportes propios
· Interesarse en los demás
Recordemos
siempre la palabra, al igual que la ética, los valores y la reputación,
son pilares del éxito real y moral de cualquier profesional con visión y
un mínimo de autoestima personal. Es también, elemento central de la
empleabilidad, de la continuidad empresarial y, por supuesto, del éxito
en la vida personal.
Recuerde que: su nombre es su marca por lo tanto debemos cuidar nuestra marca y logar que sea de prestigio y que la gente la reconozca ya que nuestra marca es para toda la vida
¿Qué nos compran y que vendemos? Básicamente, lo que vendemos son nuestros servicios: que son el conjunto de las habilidades, intereses y valores que poseemos.
Aquí hay una lista de algunos de los cargos que vamos a asumir en nuestra empresa.
· Presidente
· Gerente de administración y finanzas
· Gerente de investigación y desarrollo
· Gerente de marketing
· Gerente de ventas
Marketing personal: trata de cómo hacerlo
bien cuando nos presentamos, no solamente nos conocen por lo que dicen
nuestras palabras o por el tono en que las decimos, sino también por las
señales que envían nuestros cuerpos.
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